Vecinos de la colonia Vencedora siguen sin agua

Liliana Rincón

Torreón, Coahuila (21/06/2021).- Ante las llamadas constantes por parte de radioescuchas que señalan falta de agua potable en la colonia Vencedora de Torreón, Noticieros GREM hizo un recorrido en ese sector habitacional y constató las quejas.

La señora Salazar señaló que es recurrente el desabasto del recurso natural, pero se agudizó desde hace un par de semanas. Las calles son estrechas y en las ocasiones que han acudido las pipas a entregar el líquido no han llegado a todas las viviendas, y en algunos casos en que sí, las mangueras de los vehículos no alcanzan hasta el lugar donde están los tinacos:

Sí vino una pipa, pero tengo mi tinaco en el patio y la manguera no alcanza, no hay forma de que llenen el tinaco, le pido a las autoridades que nos escuchen, el agua es un derecho humano y más en tiempo de pandemia, necesito ayuda porque no tengo fuerza para acarrear los botes», explicó la habitante de la calle M.

En tanto, un vecino de la Primera C reitera que las calles son angostas y por eso no llegan las pipas a abastecer el recurso natural:

Se echan la paleta uno al otro».

Algunas personas compran agua purificada, otros van a otras colonias a bañarse o lavar la ropa.

Una mujer que vive en calle Primera C, dice que desde hace meses sufren la falta de agua:

Es injusto esto, es injusto para toda la gente, nadie tiene agua. En ratitos que sale, aprovechar. La semana pasada vino una pipa nada más, pero no se preocupa nadie por la gente de aquí, es injusto esto».

Otra vecina dice que dejan la llave abierta a ver si se llena algún recipiente y que en ocasiones no ocurre y no hay ni siquiera líquido en las máquinas expendedoras de agua purificada:

De a botellita de la tienda, porque en las máquinas no hay, cuando llega la pipa o algo, está la fila hasta… y el que alcanzó alcanzó y el que no no».

Otra habitante de la avenida O menciona que en ocasiones no se llena ni una cubeta con agua:

Es una injusticia el otro día vino una pipa que nos hicieron llegar de peñoles y ya, sin agua ¿Qué hacemos? Y para acabarla con el virus.

Los colonos deben reciclar el agua que usan para lavar los trastes para los retretes y no tienen líquido suficiente para ducharse o asear los pisos.

Se permitió a Noticieros GREM ingresar a varios domicilios y constatar la falta de agua al abrir los grifos.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia