Liliana Rincón
Torreón, Coahuila (01/02/2024).- La falta de estacionamiento y el mal estado del drenaje, son los motivos por los que Héctor Gutiérrez Medellín, vecino de la avenida Matamoros de Torreón, no está de acuerdo con el proyecto de la semipeatonalización de esa vialidad.
Sobre el ultimátum del alcalde, Román Alberto Cepeda, en el sentido de que si no hay consenso se reasignarán los recursos respondió «que se los lleven, no hay problema»,» a nosotros no nos mortifica que se lleven el dinero a otro lado», expresó al tiempo de recordar que hay más gente inconforme. Dijo que Torreón tiene muchos problemas, y necesita muchas obras.
Señaló que él promovió un amparo pero «se los echaron para abajo».
Por otra parte, el abogado Fernando Rangel de León, vecino de la misma avenida, afirmó que está a favor de los trabajos de la semipeatonalización de esa vialidad:
Nosotros no nos podemos oponer a la modernización de la Matamoros, para nada, no nos afecta en lo más mínimo», aseguró.
Consideró que el estacionamiento no es problema porque está cerca el subterráneo de la Plaza Mayor.
Explicó que la obra «levantará» al Teatro Isauro Martínez al darle más vista, y es coyuntural con la visita de miles de personas a Torreón con motivo del eclipse del 8 de abril.
Dijo que no ha visto oposición a los trabajos de semipeatonalización en la zona donde está ubicado su despacho jurídico, casi llegando a la Plaza Mayor.