Vendedores ambulantes de temporada, deben seguir ciertas indicaciones: inspector de Plazas y Mercados de Torreón

Claudia Martínez Martell

Torreón, Coahuila (14/11/2023).- Hugo Navarro, inspector de Plazas y Mercados de Torreón, habló para Contextos sobre los permisos a vendedores ambulantes en el centro de la ciudad en esta época de peregrinaciones guadalupanas y temporada decembrina.

Explicó que por motivo de la actividad religiosa, es gente que se instala año con año afuera de la Iglesia de Guadalupe, pero solo se les cobra el derecho de piso comenzado el día en que arranca esta tradición, que será el domingo 19 de noviembre y hasta que concluya. Detalló que un cobrador visita diariamente puesto por puesto para que realicen el pago correspondiente, esta persona es acompañada de un inspector de Plazas y Mercados.

En lo que respecta a la Parroquia, cuentan un padrón cercano a los 40 vendedores que se instalan en los alrededores del templo, principalmente de la calle Juan Antonio de la Fuente hacía la Ramos Arizpe por la avenida Juárez, también se colocan de la Ramos Arizpe hacía el oriente, específicamente hasta la Plaza de Armas, por ambos lados. Comentó que se tuvo una reunión previa con los comerciantes y personal de Protección Civil, donde les dieron a conocer las indicaciones pertinentes:

“En la cuestión de que lleven puesto cubrebocas, estén bien aseados, que recojan su basura; se les hizo mucho énfasis en la cuestión de la limpieza, porque regularmente cuando se retiran del lugar dejan gran cantidad de desechos, por lo que se les solicitan que cuenten con una bolsa y la guarden ahí, misma que será recogida”.

Por la temporada decembrina, y aun cuando no lo es, muchos vendedores establecidos invaden las banquetas en el centro con su mercancía, lo que, dijo, no está permitido, y los inspectores son los encargados de supervisar que no se realice esta acción, sin embargo, en las últimas semanas, los ocho trabajadores de Plazas y Mercados destinados a esta área de la ciudad, se encontraban enfocados en un operativo para ampliar el paso peatonal del Mercado Alianza, donde ya están bien ordenados.

“Nos vamos a avocar para que se regularice bien todo esto y que las banquetas queden libres para que la gente circule sin ningún problema”, precisó.

Lo invitamos a escuchar completa la entrevista con el inspector Hugo Navarro…

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia