Liliana Rincón
Torreón, Coahuila (23/08/2016).- Se espera que la madrugada del miércoles llegue el agua procedente del desfogue de la presa Francisco Zarco a la zona conurbada de La Laguna, específicamente a la altura del puente Plateado. Jorge Meave Galván director del área técnica de la región Cuencas Centrales del Norte de la Comisión Nacional del Agua indicó que corresponde a las unidades de Protección Civil de los municipios cerrar los accesos a los vados bajo ese paso carretero y el retorno del Solidaridad.
Sobre el puente en Santa Rita, dijo que se reunieron los responsables de la construcción y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, además, de que ya se abrió una escotadura para permitir el libre paso del agua.
En torno al monitoreo del Río Aguanaval, explicó que tiene un gasto de 14 metros cúbicos por segundos y va a la baja. Informó que no fue cerrado totalmente el hueco que abrieron los productores agropecuarios para aprovechar líquido para riego en parcelas del ejido Vida Nueva
Quedó abierto pero está vigilado por Protección Civil y la presidencia municipal de Viesca, el otro brazo del río sí lo sellamos completamente».
Pidió a los agricultores prudencia en ese tipo de medidas porque en crecientes más grandes puede resultar peligroso.