Liliana Rincón
Lerdo, Durango (22/05/2023).- El obispo de la Diócesis de Gómez Palacio, Jorge Estrada consideró que actualmente en materia de seguridad la situación es «más o menos estable», aunque se sabe que hay situaciones de violencia, pero hasta ahora no habido mayores acontecimientos.
Mencionó que las medidas de video vigilancia en las iglesias se han tomado para prevenir el robo del arte sacro, ya que sí hay piezas valiosas en las iglesias de la Diócesis Gómez Palacio, pero prefirió no dar a conocer en cuáles.
Se ha ido incrementando al paso de los años y el mismo gobierno nos ha pedido que pongamos alguna vigilancia, porque hay obras valiosas en las iglesias y que vale la pena cuidarlas». Aclaró que no se ha presentado el hurto de ese tipo de objetos.
Recordó que se empezaron a registrar robos a las afueras de la catedral de Guadalupe, principalmente en vehículos estacionados.
Lo que hay es lo que padecemos todos, robo de cable de cobre, tubería ¿cuánto les pueden dar? es para comprar la droga», consideró.