Vinculan a proceso a dos personas por presunto tráfico de migrantes

Liliana Rincón

Saltillo, Coahuila (25/03/2024).- La Fiscalía General de la República en Coahuila, informó que obtuvo la vinculación a proceso en contra de Erick “A” y Carlos” M”, por su presunta participación en el delito de tráfico de migrantes.

A través de un comunicado, dio a conocer que de acuerdo con la carpeta de investigación, personal de la Policía Civil de Coahuila, detuvo a los imputados a la altura de una gasolinera en la carretera 57, Saltillo-Castaños. Los oficiales se percataron que un tractocamión se encontraba mal estacionado con la puerta del copiloto abierta y al acercarse escucharon golpes en la caja, por lo que le solicitaron al chofer y al copiloto, que abrieran la compuerta del tráiler.

En el interior del vehículo, localizaron 203 personas, entre los que había 76 mujeres, 87 hombres y 40 menores de edad, de nacionalidades ecuatoriana, guatemalteca y hondureña, quienes eran trasladados a Piedras Negras, Coahuila para cruzar a los Estados Unidos de América. También se aseguró un tractocamión, un semirremolque tipo caja seca y dos teléfonos celulares.

Como medida cautelar se dictó prisión preventiva que deberán cumplir en el Centro Federal de Readaptación Social número 18 de Ramos Arizpe, Coahuila.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia