Liliana Rincón
Lerdo, Durango (23/06/2025).- La Fiscalía General del Estado de Durango (FGED) obtuvo de un Juez la vinculación a proceso para Alicia “N”, por su presunta responsabilidad en homicidio calificado, en agravio de su esposo, Roberto Coronado Jacobo.
Según información de la Fiscalía, el 27 de mayo del presente año cerca de las 6:00 horas de la tarde Alicia llevó a su esposo Roberto, mediante engaños, hasta un terreno despoblado ubicado en la Estación Chocolate del municipio de Lerdo, con la finalidad de que Coronado Jacobo realizara el pago de una extorsión.
Al llegar al lugar, se encontraron con un hombre identificando como Carlos “N”, quien subió por la fuerza a Roberto a un automóvil línea KIA, línea Seltos, modelo 2024, color gris, donde lo privó de la vida por medio del estrangulamiento, para luego apoderarse de un teléfono celular y 20 mil pesos en efectivo.
En tanto, Alicia se vería beneficiada con un seguro de vida a nombre de la víctima, correspondiente a un millón de pesos, del cual había acordado entregar la mitad del dinero al presunto agresor.
Elementos de la Policía Investigadora de Delitos del Grupo de Homicidios lograron establecer la presunta responsabilidad de Alicia y el Agente del Ministerio Público obtuvo la orden de aprehensión.
Finalmente, se llevó a cabo la audiencia inicial en la que el Juez dictó auto de vinculación a proceso para Alicia a quien se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva, la cual deberá cumplir al interior del Centro de Reinserción Social número 1, con un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.