Durango (02/09/2020). – Con la colaboración de la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro de Coahuila, el pasado 26 de agosto la Fiscalía General de Durango logró la detención en la ciudad de Saltillo de Edy «N» por la probable comisión del delito de secuestro agravado en perjuicio de una persona del sexo masculino en el municipio de Tlahualilo, mismo que ya fue vinculado a proceso por un juez de control.
En un comunicado emitido este miércoles por la Fiscalía General del Estado de Durango describe que los hechos ocurrieron el 27 de abril de 2014, cuando la víctima se encontraba al interior de un rancho ubicado en el municipio de Tlahualilo, lugar al que arribó Edy en compañía de otras cuatro personas, quienes haciendo uso de la fuerza física, lo esposaron y vendaron, para posteriormente trasladarlo a una zona despoblada situada en el kilómetro 208 de la carretera Durango-Chihuahua, donde lo mantuvieron en cautiverio por cuatro días.
La corporación describe que, durante los días que la víctima permaneció privado de su libertad, le exigieron por medio de amenazas números telefónicos para llamar a sus familiares y exigirles un pago en efectivo por su liberación, pero no logró concretarse debido a que, en un descuido de los plagiarios consiguió huir del lugar.
Después de la presentación de la denuncia formal y de realizadas las investigaciones se otorgó la orden de aprehensión contra los imputados el 16 de febrero de 2015
La Fiscalía señaló que el resto de los implicados ya se encuentran cumpliendo sentencia condenatoria por este delito.