Liliana Rincón
Lerdo, Durango (28/12/2017).- Un vivero en Lerdo debe 300 mil pesos por concepto de suministro de agua potable y servicio de drenaje, informó el director del SAPAL, Jesús Mario Castrillón. El funcionario mencionó que son pocos los negocios de que se dedican a la producción de plantas, pero cuentan con bodegas y la mayor parte de los propietarios se abstienen de pagar o es un problema que lo hagan.
Hay descuentos en lo doméstico, porque ahorita me comentaban que hay un vivero que se encuentra cortado y quiere el 50 por ciento, lo que es imposible; son los que más gastan agua y no quieren pagar, pues que compren sus pipas y rieguen sus plantitas», indicó.
Mencionó que en comercios e industrias están cortando el agua y a los usuarios domésticos se las están limitando. Aclaró que los descuentos de hasta 50 por ciento, son permanentes y no se aplican en caso de industrias y comercios y dijo que los beneficios son personalizados, los departamentos jurídico y comercial elaboran los convenios para que la gente empiece a pagar.