Durango, Durango (21/02/2019).- Esta madrugada se registró un accidente sobre la supercarretera Durango-Mazatlán, hecho por el cual se determinó el cierre de un tramo de la vía.
El incidente involucró a un tráiler tipo pipa de doble remolque, cargado con gasolina, mismo que colisión contra un cerro a la altura del kilómetro 25+200, provocando el derrame de combustible en ambos remolques, vertiendo 15 litros por segundo hacia un barranco aledaño.
🚨ATENCIÓN 🚨
Se cierra en ambos sentidos supercarretera Durango-Mazatlán de Garabitos a Otinapa por volcadura de un trailer tipo pipa doble remolque cargado de gasolina, el cuál colisiona contra el cerro el kilómetro 25 + 500. pic.twitter.com/aFvS67r7lC— Protección Civil Durango Capital (@DurangoPC) 21 de febrero de 2019
Como medida preventiva, autoridades decidieron realizar el corte de circulación en ambos sentidos desde la caseta de Garabitos a Otinapa.
Personal de Protección Civil Municipal y Estatal se encuentran en la zona llevando a cabo labores de contención.
Sobre el operador de la unidad se informó que fue revisado por elementos de Capufe, resultando ileso.
Aut. Durango – Mazatlán km 25. Registra cierre a la circulación en ambos sentidos por atención a incidente. Tome sus precauciones.
— CAPUFE (@CAPUFE) 21 de febrero de 2019
Hasta el momento Caminos y Puentes Federales (Capufe) no ha notificado si ya se reabrió la circulación. La última información que emitió al respecto a través de su cuenta de Twitter señalaba que continuaba cerrada.
Aut. Durango – Mazatlán km 25. Continúa cierre a la circulación en ambos sentidos por atención a incidente. Tome sus precauciones.
— CAPUFE (@CAPUFE) 21 de febrero de 2019
Con información de El Siglo de Durango