Liliana Rincón
Gómez Palacio, Durango (19/02/2016).– Además de regresar al puente plateado de manera intermitente, los puntos de revisión del ejército empezaron a colocarse nuevamente en el puente Solidaridad, por el periférico Raúl López Sánchez, también en los límites entre Torreón y Gómez Palacio. El Mando Especial de La Laguna, Manuel Díaz Organitos dijo que no se había colocado en ese sitio desde hace bastante tiempo porque la situación en materia de seguridad ha mejorado:
Se está retomando para generar eficiencia en los principales delitos, o los que preocupan , como el robo de vehículos, eso implica que se modifica el esquema, no solamente de nosotros , sino de toda la autoridad».
Explicó que actualmente realizan operativos en áreas muy específicas como el Cerro de la Cruz en coordinación con la Policía Municipal, la estatal y el Gate, a fin de disuadir conductas que puedan llevar a la comisión de delitos.
Sobre la Policía Única Nacional, aclaró que será el Secretario de la Defensa Nacional quien defina si el ejército debe dejar las calles.