‘¿Y si hubiera matado a mi hija habría justicia?’: Manifestantes a favor de Brenda

Liliana Rincón

Gómez Palacio, Durango (03/05/2021).- Familiares de Brenda, una mujer de 19 años que se encuentra en el Cereso de Durango acusada de tentativa de homicidio calificado en contra de su exnovio, se manifestaron la mañana de este jueves en el bulevar Miguel Alemán y avenida Guadalupe Victoria, en Gómez Palacio. De ahí hicieron una marcha hasta llegar al Palacio de Justicia de esa ciudad para apoyar a la joven, quien fue detenida el pasado 16 de mayo, en la colonia Fidel Velázquez.

Rosa María Muñoz, mamá de Brenda, narró que el exnovio de la joven se metió sin permiso a su domicilio y la agredió, ella sólo se defendió y ahora enfrenta un proceso penal con una posible sentencia de 25 años de prisión.

Ella lo hirió, porque se defendió porque él la estaba golpeando (…) ¿Si él la hubiera matado haría justicia para ella?», cuestionó.

Aseguró que Brenda era víctima de violencia en el noviazgo, pero no denunció porque no confiaba en las autoridades.

Qué gana uno con denunciar en la Fiscalía, si la persona no se está muriendo no hacen caso».

También señaló que Brenda está incomunicada, y que le dijeron que según el reglamento del Cereso no pueden verla hasta después de un mes que esté internada.

Destacó que aún y cuando la joven presentaba lesiones y se consignaron en un certificado médico en la carpeta de investigación, en la Agencia del Ministerio Público alegaron que «no sabían de cuándo eran».

Tenía en el estómago y en el cuello, él la quiso ahorcar y le pegó en la cabeza».

Afirmó que su hija le prestó auxilio a su exnovio luego de que lo hirió:

Ella es la víctima, no cómo la quieren hacer ver».

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia