Fernando Benito
Caracas, Venezuela. (8/02/2023).-Con un rally de 4 carreras en la parte alta del tercer capítulo y una ofensiva de 18 imparables, los Indios de Mayagüez de Puerto Rico se enfilaron a derrotar hoy 9-3 a los Cañeros de Los Mochis de México, en el último partido para ambas novenas en la primera ronda de la Serie del Caribe.
El descalabro no le afectó en nada al equipo azteca, pues desde ayer había asegurado terminar en el primer lugar en esta fase inicial del torneo.
En ese ataque que resultó definitivo y que se concretó en contra del abridor Darel Torres, Emmanuel Rivera conectó un sencillo que llevó a un par de compañeros al plato y Edwin Díaz atizó un cuadrangular de dos anotaciones por la toda la pradera izquierda.
Los Cañeros respondieron hasta el cierre del cuarto rollo, cuando Joey Terdoslavich remolcó una con elevado de sacrificio al jardín central y Fernando Villegas pegó un incogible a la misma zona productor de dos carreras.
Los boricuas amarraron el triunfo en el octavo episodio al llevar a otro par de hombres a la registradora, gracias a un oportuno doblete conectado por Roberto Enríquez, mientras que en la novena entrada repitieron la dosis al concretar otras dos anotaciones, las cuales cayeron por medio de un hit remolcador de Vimael Machín.
El propio Machín por cierto, fue el encargado de inaugurar la pizarra en el primer inning, con un sencillo que envió a tierra prometida a Rubén Castro.
En lo que concierne al pitcheo, la decisión se la acreditó el serpentinero inicialista Alex Sanabia, quien trabajó de buena forma durante 5 capítulos, en los que permitió 6 imparables y 3 carreras limpias.
México finalizó así la ronda de todos contra todos con un récord de 5 ganados y 2 perdidos, y todo apunta a que se medirá en las semifinales a los Tigres de Licey de República Dominicana.
Puerto Rico por su parte, concluyó con marca de 4-3 y parece que no le bastará para calificar a la siguiente fase de la competencia.