Ya hay denuncia por envenenamiento de perros

Liliana Rincón

Torreón, Coahuila (04/08/2017).- El propietario de uno de los 11 perros que fueron envenenados en la colonia Valle del Nazas de Torreón recientemente, ya acudió a presentar la denuncia penal correspondiente, según informó el delegado de la Región Laguna 1 de la procuraduría de Justicia del Estado de Coahuila, Jesús Jasso Fraire, quien dijo que espera que otras cuatro personas realicen el mismo trámite.

En el caso de los animales que no tienen dueño, a los que también se les dio muerte, será la dirección de Salud Municipal quien realice el señalamiento correspondiente.

Jasso Fraire mencionó que ya se abrió la carpeta de investigación y están en la búsqueda de los probables responsables de los hechos, a fin de realizar la imputación ante el juez de la causa.

La pena corporal que podría enfrentar quien cometió el delito es de hasta 4 años de prisión, además de una multa de entre 100 y 500 días de salario mínimo, aunque al tratarse de más de 10 canes, la sanción podría agravarse.

Añadió que la causa de muerte de los perros pudo determinarse gracias al apoyo del personal de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia