Ya hay empresa que se encargará de parquímetros en Torreón mediante aplicación

Mayela Avila

Torreón, Coahuila (11/01/2023).-  El Ayuntamiento de Torreón firmó el contrato con una empresa para la renta de una aplicación con la que el Municipio operará el servicio de parquímetros en el sector Centro de la ciudad de manera digital, sin necesidad de colocar estacionómetros sobre la banqueta para efectuar este pago.

El nuevo sistema detectará las placas de quienes se estacionen en alguno de los dos mil 400 espacios señalizados para el cobro de este servicio y podrán realizar su transferencia inmediata. Caso contrario, si se estaciona el vehículo y no se paga el importe respectivo que son seis pesos por hora, en automático se emitirá una multa.

La empresa tiene que empezar ya a hacer la validación de los espacios públicos, de los estacionamientos, dejar la señalética, hacer los convenios con las tienditas o negocios que podrá prestar el servicio si el automovilista no tiene la aplicación. Una vez que concluyan estas acciones, se va a tener un mes para no cobrar por este sistema», precisó Óscar Luján Fernández, tesorero municipal.

El funcionario aclaró que antes de que se inicie con la operación formal de este sistema, continuarán funcionando los parquímetros que existen en las calles del Centro Histórico.

La empresa del sistema digital sólo operará en esta administración municipal y cobrará el 25 por ciento de los ingresos mensuales, que se estiman entre un millón y 1.5 millones de pesos.

Hasta el año pasado, la Tesorería tenía ingresos promedio de 500 a 800 mil pesos mensuales por este concepto.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia