Ya pasó la temporada más calurosa del año; pronostican disminución de temperaturas y lluvias para este mes

Jessica Ayala Barbosa

Torreón, Coahuila (01/07/2019).- A partir de este mes de julio comienza la disminución de temperaturas máximas en La Laguna, de tal forma que se esperan sólo dos eventos por encima de los 40 grados, a diferencia de junio que registró 13, de los que cinco llegaron a los 42. Así lo informó el previsor del tiempo de la Conagua, José Abad Calderón Partida.

Las temperaturas mínimas también empezarán a disminuir ligeramente y alcanzarán 23 o 24 grados centígrados hasta llegar a los 20 o 21 a finales de julio.

Ya pasó la temporada más calurosa del año, que es la segunda quincena del mes de mayo y la primera de junio», aseguró el previsor, aunque recomendó a la ciudadanía seguir hidratándose y protegerse de los rayos solares.

Asimismo, pronosticó lluvias en la zona urbana a partir del próximo jueves:

Las precipitaciones van a empezar a presentarse un poquito más frecuentes aquí en la Comarca Lagunera. Se espera que para este mes de julio tengamos al menos de 35 a 40 milímetros de precipitación acumulada».

Aunque aclaró que la región siempre está expuesta a que caiga una lluvia fuerte que provoque inundaciones, señaló que el pronóstico es que los 35 o 40 milímetros citados, vienen repartidos en todo el mes y, si así sucede, no generará ese tipo de problemas.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia