Liliana Rincón
Torreón, Coahuila (17/04/2020).- Como parte de las medidas para fomentar el autoaislamiento y evitar la propagación del COVID-19, el Instituto Mexicano del Seguro Social informó que las cuotas de continuación voluntaria en el régimen obligatorio, conocidas como modalidad 40, ya se pueden cubrir a partir de la banca en línea.
El Instituto recomienda tener a la mano el número del Seguro Social y el último comprobante de pago. La persona que cubrirá la cuota a través del portal o de la aplicación de su banco debe ingresar la CLABE 044180001068672782, número de cuenta 00106867278, banco SOCOTIABANK, IMSS en el nombre del beneficiario y en el campo “referencia”, el número de Seguro Social correspondiente.
Es importante resaltar que se debe capturar el Número de Seguridad Social correcto que consiste en 11 dígitos sin espacios ni guiones.
Una vez que se concluye el pago, es necesario mandar el comprobante al correo electrónico coordinación.afil@imss.gob.mx, junto con el recibo de la aportación anterior.
El IMSS enfatiza que si no se cumple con la aportación en el plazo establecido, no se renovará el aseguramiento.
Cabe mencionar que ese tipo de aportaciones son una opción para que las personas que no tienen empleo puedan continuar cotizando a fin de cumplir las semanas requeridas, la edad, o los fondos suficientes de la cuenta individual para solicitar su pensión.
En el país, al mes de marzo se cuenta con el registro de 197 mil 193 personas aseguradas en esa modalidad.