Mayela Avila
Gómez Palacio, Durango (25/09/2024).- El pasado 23 de septiembre, Yamileth Meraz, madre del pequeño Leonel, quien le fue arrebatado en 2021 por su padre, presentó a la Fiscalía Anticorrupción una denuncia en la que pide la destitución inmediata del Juez Tercero del Ramo Familiar, al denunciar que a inicios de este mes, el funcionario rechazó darle la custodia de su pequeño, en perjuicio de los derechos del menor.
Señala que dicho juez se ha convertido en el abogado de quien le arrebató a su hijo cuando tenía apenas un año y tres meses, y a la fecha no sabe dónde se encuentra.
Añadió que esta persona favorecida por el juez Tercero del Ramo Familiar, no ha respondido a los más de 100 requerimientos emitidos por otro juzgado de distrito, además de contar con dos causas penales por retención a menores y violencia familiar.
Otra irregularidad es que en el pasado mes de julio, ese juzgado le informó que el menor había sido entregado al DIF en el municipio de Santa María del Oro, de donde ella es originaria, situación totalmente falsa, ya que nunca se llevó a cabo este proceso.