Yankees vencen 5-1 a Guardianes y avanzan a la Serie de Campeonato de la Liga Americana

Fernando Benito

Nueva York, E.U. (18/10/2022).-Con un rally de 3 carreras en la parte baja de la primera entrada y buen pitcheo del abridor Néstor Cortés, los Yankees de Nueva York vencieron 5-1 a los Guardianes de Cleveland, en el quinto y definitivo partido de la última Serie Divisional de la Liga Americana.

En ese ataque de los ‘Bombarderos del Bronx’, el batazo importante fue un cuadrangular conectado por el toletero Giancarlo Stanton con dos compañeros a bordo.

Un episodio después, Aaron Judge pegó un jonrón solitario para incrementar a 4-0 la ventaja de los Yankees y posteriormente Anthony Rizzo remolcó la carrera restante con un sencillo que hizo anotar a Gleyber Torres, esto en el quinto rollo.

Un poco antes, en la apertura del tercer inning, los Guardians rompieron el cero en la pizarra con un elevado de sacrificio de José Ramírez.

En cuanto al pitcheo, el triunfo se lo acreditó Cortés con labor de 5 entradas completas, en las que permitió solo 3 hits y una anotación limpia, recetando por ahí un par de ponches.

De esta manera, los Yankees avanzan a la lucha por el gallardete del ‘Joven Circuito’, donde se medirán a los Astros de Houston.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia