«Yo sí quiero una explicación, si va a haber recursos o no» por Agua Saludable, manifiesta alcaldesa de Gómez Palacio

Mayela Avila

Gómez Palacio, Durango (07/08/2023).-  Reiterando que está a favor del programa Agua Saludable para La Laguna ya que se podrá garantizar el abasto del recurso hídrico para la Comarca por 50 años, la alcaldesa de Gómez Palacio, Leticia Herrera Ale, hizo un llamado a la Comisión Nacional del Agua para que explique cómo se obtendrá el financiamiento para la mejora de redes hidráulicas en el municipio y cuyos proyectos ya fueron presentados por el Sideapa por más de 400 millones de pesos.

«De saliva no, pero ojalá y me esté escuchando el director de Conagua, para ver si puede echarme una llamadita para poder tener una reunión con él y que nos diga si van a llegar, cuánto va a llegar y a través de quién, o va a ser directa la asignación o de plano, no va a haber dinero, no nos va a llegar nada. Sí, pero yo creo que deben de tomar cartas ya en el asunto, porque este proyecto de Agua Saludable no puede pararse», expresó.

La edil señaló que el organismo operador municipal presenta limitaciones financieras para solventar estas necesidades, al recordar que la anterior administración dejó una deuda de 392 millones de pesos ante la Comisión Federal de Electricidad.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia