Agua y apoyos para el campo, temas prioritarios del candidato a diputado federal por RSP en Durango

Mayela Avila

Lerdo, Durango (28/04/2021).- Para el candidato a diputado federal por el distrito 03 de Durango del Partido Redes Sociales Progresistas Fernando Ulises Adame de León, una de las principales iniciativas de ser favorecido con el voto el próximo 6 de junio es generar un Plan Maestro Hidraúlico que cuente con estrategias para la recarga del subsuelo del acuífero principal de La Laguna y con ello dar respuesta de fondo al problema de desabasto que viven muchas comunidades.

He encontrado un estado con problemas serios de abasto de agua, he visitado cerca de 100 comunidades, donde están los problemas fuertes, donde hay una pobreza grande, pero que al no tener agua se convierte en miseria”, expresó.

El aspirante a diputado federal expuso que aún se obtiene agua por medio de la lluvia, pero hay que tratarla, almacenarla y generar medidas para su distribución eficiente. Aseguró conocer el proyecto Agua Saludable para La Laguna – que años atrás se conocía como Agua Futura y ya contaba con una aprobación de recursos de Banobras- cuyo éxito depende de la capacidad que tenga la Sierra Madre de captar agua.

Sin embargo, en los últimos 50 a 60 años, esta área ha perdido más de dos millones de hectáreas de bosques por incendios, tala desmedida o por descuido, advirtió el candidato de Redes Sociales Progresistas, de ahí la necesidad de ser “suficientemente hábiles” para garantizar este recurso hídrico de la Sierra que es de los laguneros.

Adame de León añadió que el proyecto para garantizar agua en cantidad y calidad para La Laguna debe beneficiar a los usuarios actuales de manera económica para que puedan desarrollarse, al advertir que no se les puede expropiar sus derechos de agua rodada.

Otro tema que abordó el candidato de Redes Sociales Progresistas, es rescatar los apoyos para el campo, al referir que en su recorrido por más de 100 comunidades rurales, principalmente de Lerdo, los habitantes registran un nivel de pobreza alto que se ha agudizado por la pandemia, la sequía y falta de políticas públicas para la atención de este sector.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia