Al 48%, obra del Giro Independencia

Mayela Avila

Torreón, Coahuila (25/05/2024).- En la última supervisión de la obra Giro Independencia realizada esta semana por autoridades del Ayuntamiento de Torreón y del Estado, se constató un avance físico del 48 por ciento, es decir, un por ciento más con respecto a la semana anterior.

Al respecto, el director de Obras Públicas del municipio, Juan Adolfo Von Bertrab Saracho, explicó que este mínimo avance se debe a que continúan las labores de reubicación de las instalaciones subterráneas (principalmente de tuberías de gas natural, red de línea telefónica y fibra óptica) consideradas dentro del calendario de este proyecto, proceso que continuará por lo menos en las próximas dos semanas.

Aseguró que dicha reubicación de instalaciones subterráneas se lleva a cabo en colaboración con dos compañías gaseras, Comisión Federal de Electricidad y Teléfonos de México.

Sobre la obra del Giro Independencia, Von Bertrab Saracho destacó que ya quedaron instalados 854 de los mil 026 pilotes de concreto armado que darán soporte al sistema vial y se tienen construidos 134 trabes que se colocarán en este viaducto que proporcionará un flujo continuo en los carriles centrales del periférico.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia