Jessica Ayala Barbosa
Torreón, Coahuila (25/05/2020).- La nutrióloga Sara Garibay habló en A Media Mañana con Marcela Pámanes acerca de la alimentación intuitiva.
Es una forma de alimentarnos según nuestras propias señales tanto de hambre como de la saciedad, está en contra de la restricción, a menos que sea por cuestiones médicas que así lo ameriten”.
La especialista explicó que todos los seres humanos contamos con la capacidad biológica de definir a qué hora, cuánto y qué comer, lo cual puede observarse por ejemplo en los bebés cuyas mamás implementan la lactancia a libre demanda.
Una de las complicaciones de las dietas es que están estructuradas sin tomar en cuenta que todos “somos diferentes y tenemos diferentes características, por eso lo que a unos les funciona a otros no”.
La alimentación intuitiva rompe con mucho de lo que se nos ha dicho con respecto a la manera en que comemos:
Parte de que la persona es el experto número uno, no el nutriólogo ni el médico o persona que la apoye, entonces consiste en ayudar a las personas a tomar las riendas sin ponerles horarios, cantidades, obviamente enfocada en alimentos saludables”.
Según dijo, todo esto trae efectos positivos en la salud que se quedan a largo plazo, a diferencia de las dietas restrictivas que provocan rebote.