Liliana Rincón
Torreón, Coahuila (12/03/2021).- Tras la emisión por parte de un juez federal de una suspensión provisional para que no entre en vigor la recién aprobada Ley de la Industria Eléctrica , el alcalde de Torreón, Sergio Lara, indicó que el juicio de amparo acaba de iniciar y todavía falta un proceso muy largo, que puede demorar años:
Es un paso importante pero falta un buen trecho», explicó.
Resaltó que Coahuila es uno de los estados que se verían más afectados por la legislación recién aprobada, dado que tiene proyectos en curso. Dijo que no está de acuerdo en que se prive de inversiones particulares al estado.
La tendencia mundial es hacia la generación de energías limpias, hay muchos temas qué señalar con relación a esta legislación que se pretende implementar, ojalá reflexionen y puedan encontrar un punto medio para los intereses que se señalan a Comisión Federal de Electricidad».
Si hubiese algo mal (en la inversión privada en materia eléctrica) lo mejor es corregirlo, no cortar de tajo, es como enfermar de un brazo y en lugar de atenderte lo quieran amputar», expresó.
Recordó que Comisión Federal de Electricidad enfrenta problemas financieros muy fuertes.