Gómez Palacio, Durango (10/02/2025).- El Ayuntamiento de Gómez Palacio, en colaboración con la Asociación Ale y el Hospital General a cargo del Gobierno del Estado de Durango, anunció el inicio del proceso para acceder a una de las 220 cirugías gratuitas de cataratas destinadas a los gomezpalatinos más necesitados.
José Antonio Adame Guerra, titular de la dependencia, destacó que estas acciones son posibles gracias al respaldo y compromiso de la alcaldesa Leticia Herrera Ale, con la salud de los habitantes, especialmente aquellos que carecen de acceso a servicios de salud adecuados.
La entrega de fichas para revisión médica se realizará los días 20 y 21 de febrero, desde las 10:30 de la mañana en las instalaciones de Salud Municipal, ubicadas junto a la presidencia municipal en avenida Francisco I. Madero, entre Santiago Lavín y Constitución.
Los interesados deben presentar copias de la siguiente documentación: credencial de elector (INE), CURP, acta de nacimiento y un comprobante de domicilio reciente (no mayor a tres meses).
Adame Guerra explicó que el proceso constará de tres etapas:
Primera etapa: Revisión médica
Las revisiones médicas se llevarán a cabo los días 5 y 6 de marzo de 2025, donde los médicos evaluarán a los candidatos para determinar su elegibilidad para la cirugía.
Segunda etapa: Cirugía
Las cirugías de cataratas se realizarán durante la primera semana de mayo de 2025 en el Nuevo Hospital General de Gómez Palacio. Cada día se atenderá a un grupo de 50 pacientes.
Tercera etapa: Revisión postoperatoria
Las revisiones postoperatorias están programadas para finales de mayo de 2025, con el objetivo de asegurar una correcta recuperación de los pacientes.