Apoyarán a familias afectadas por inundaciones en sector rural de Torreón

Mayela Avila

Torreón, Coahuila (09/09/2016).- Esta semana, personal de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, realizó una inspección junto con funcionarios del Ayuntamiento de Torreón en ejidos que se vieron afectados en las viviendas por el problema de inundaciones, a fin de inscribirlos en un programa para la construcción de cuartos adicionales.

Mario Cepeda Villarreal, director de Desarrollo Social en el municipio, detalló que por normativa, sólo se inscribirán a las viviendas del sector rural, recordando que el Ayuntamiento continúa el censo de casas afectadas por esta misma circunstancia en el área urbana y, que a la fecha se tiene un registro de 150.

Asimismo, el funcionario señaló como puntos de mayor atención en el área rural los ejidos la Concha, la Conchita Roja, Perú, la Paz y la Perla. Se estima que esta inspección concluya en un lapso no mayor a tres semanas.

Finalmente, Cepeda Villarreal informó que continúa la entrega de los paquetes de limpieza que la Federación envió tras la declaratoria de emergencia por lluvias y que, a la fecha, se han otorgado en las colonias Mayrán y Residencial del Norte, continuando en Rincón la Merced y sector Manhattan.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia