Aprueba Cabildo de Lerdo criterios de Blindaje Electoral

Mayela Avila

Lerdo, Durango (14/03/2023).– Este jueves, el Cabildo de Lerdo aprobó la iniciativa del alcalde Homero Martínez Cabrera en la que se establecieron las estrategias de blindaje electoral con las que la autoridad busca garantizar los principios de imparcialidad en el uso de recursos públicos y equidad en la contienda electoral de este año.

Los ediles avalaron que estas medidas estarán vigentes a partir de hoy 14 de marzo y hasta el 2 de junio, día de la elección, destacando que el horario de trabajo del personal, así como de los miembros del Cabildo, será de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, por lo que posterior a su jornada, podrán participar en las campañas. Así lo dio a conocer el primer regidor, Juan José Carrillo Aldaba.

Agregó que como segundo punto, los funcionarios tienen prohibido desviar recursos, bienes y servicios para fines electorales y concretamente el uso de vehículos oficiales, queda prohibido atender asuntos electorales en horario de trabajo, por también ser considerados como un desvío.

No se aceptarán licencias económicas a empleados del Ayuntamiento que buscan atender asuntos electorales con dichos permisos.

Queda prohibido a todo el personal del Ayuntamiento haga entrega de bienes y servicios emanados de los programas sociales con fines electorales.

El primer regidor recordó que ya concluyó el plazo para la autorización de licencias o renuncias de funcionarios interesados en participar en los procesos internos de sus partidos políticos a fin de obtener una candidatura, pero en lo que resta del mes, no se descarta que algunos trabajadores pidan permiso para integrarse a un equipo de campaña.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia