Liliana Rincón
Lerdo, Durango (15/12/2023).- Esta madrugada, el Congreso del Estado de Durango aprobó la Ley de Ingresos y el presupuesto de egresos de Lerdo para el ejercicio fiscal 2024, por más de 700 millones de pesos.
El Ayuntamiento dio a conocer que a través del dictamen aprobado por el Congreso estatal, quedó autorizada la posibilidad de que el alcalde, Homero Martínez Cabrera, suscriba un crédito con un máximo de 70 millones de pesos destinado a la ejecución de obra pública en 2024, recurso que se pretende utilizar para la remodelación integral del edificio de Protección Civil, el taller Municipal, la creación de Centros Comunitarios en las Villas de Juan E. García y La Loma, así como la edificación de la presidencia de la Junta de Gobierno de Villa La Loma. Otro de los proyectos es construir la segunda etapa de la Unidad Deportiva México 98.
El edil destacó que el crecimiento de Lerdo avanza al sector norponiente, por lo que, también, se proyecta la ampliación a cuatro carriles y recarpeteo en más de un kilómetro del bulevar Tecnológico, desde el libramiento periférico hasta la deportiva México 98.