Liliana Rincón
Gómez Palacio, Durango (30/06/2017).- El gobernador de Durango, José Rosas Aispuro, dijo que actualmente se realizan reparaciones a la Supercarretera Durango-Mazatlán. Recordó que, lamentablemente, han ocurrido accidentes fatales en esa vía, y que por ese motivo le ha pedido a las empresas responsables una garantía de que ahora que inicie el período vacacional existan los señalamientos necesarios para evitar nuevos siniestros:
Tiene tramos que van lentos, esa obra habían dicho que la terminaban en agosto, ahora nos dicen que en octubre, lo que quiero decirles es que se está haciendo una inversión muy importante de aproximadamente mil millones de pesos en el tramo de Otinapa-El Salto, un tramo lo está haciendo SCT y otro Capufe; son cuatro frentes en los que están trabajando».
Por otra parte, aseguró que mantiene coordinación con su homólogo de Coahuila, Rubén Moreira, y aclaró que si no hubo una inauguración oficial del puente Carlos Herrera-Falcón, previa a su funcionamiento, fue porque ambos consideraron necesario que la ciudadanía pudiera disfrutarlo y acordaron que posteriormente realizarán la ceremonia.
Lo que importa es que la sociedad pueda disfrutar las obras, son para su beneficio, hablé con el gobernador Rubén Moreira y dijo ‘que se abra el puente’, después vamos a hacer un evento, pero lo importante es que la gente los disfrute, tanto del lado de Coahuila, como de Durango, sería lamentable que la gente no pueda disfrutar una obra estando terminada».
Sobre la demora en las obras del puente El Tajito, que une a Gómez Palacio y Torreón por el río Nazas en la zona de Santa Rita, reconoció que hay un atraso. Indicó que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes ya trabaja en el tema y que las labores se detuvieron un poco por cambios de estructura de Comisión Federal de Electricidad. El compromiso de la empresa constructora encargada de la obra es terminar a más tardar a finales de septiembre o principios de octubre.