Atacarán con Whatsapp abusos de Fuerza Coahuila; vigilarán buena conducta mediante aplicación

Saltillo, Coahuila (18/10/2018).- El Gobierno del Estado integrará un grupo de Whatsapp con Fuerza Coahuila, con la finalidad de vigilar que los elementos policiacos se dediquen a cumplir con el compromiso que tienen de velar por la seguridad a los coahuilenses, y no incurran en arbitrariedades como las que denuncian líderes sindicales de los trabajadores del volante de la ciudad, anunció José María Fraustro Siller.

Lo anterior fue señalado por el Secretario de Gobierno durante la reunión que sustuvo ayer con los dirigentes de los sindicatos de trabajadores de automóviles de alquiler afiliados a la CTM, CROC y CNOP, quienes se quejaron de múltiples agresiones de que son objeto por parte de elementos de Fuerza Coahuila. Estuvieron presentes también José Luis Pliego, secretario de Seguridad Pública del Estado, y los líderes sindicales de los trabajadores del volante: David Cortés, Javier García Quintana, Horacio Dávila Soto, Heriberto Rodríguez Durón y José Ángel Leza Mendoza, en reunión celebrada en Palacio de Gobierno.

Fraustro Siller dijo que se constituirá el grupo de Whatsapp con Fuerza Coahuila y también estarán enlazados los taxistas, y cuanda haya alguna agresión por parte de los policias en contra de los taxistas, se reportará de inmediato a la central policiaca y se procederá en contra del elemento de seguridad.

Incluso, de llegar a corroborarse la negativa actitud del elemento de Fuerza Coahuila, será dado de baja de la corporación, indicó.

Previamente David Cortés, Javier García Quintana y Horacio Dávila Soto expusieron ante las autoridades que desde hace tiempo los elementos de Fuerza Pública detienen, siembran droga, extorsionan e internan en la cárcel a los taxistas sin motivo alguno.

Las agresiones a los taxistas por parte de los elementos de Fuerza Coahuila fueron cotidianas, lo que fue denunciado ante las autoridades estatales, quienes hoy nos atendieron y esperamos que se frene la negativa actitud de los policias estatales”, demandaron.

El remedio

  • A través de un grupo de un grupo de WhatsApp los taxistas podrán denunciar abusos de Fuerza Coahuila.
  • Al recibirse la denuncia en la central policiaca, se procederá en contra del acusado.
  • Se comprobarse el abuso, el elemento será dado de baja.

Con información de Vanguardia

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia