Liliana Rincón
Torreón, Coahuila (30/10/2019).- En la sesión de Cabildo del Ayuntamiento de Torreón se aprobó el avance de la gestión financiera del tercer trimestre de 2019. Según los números el pasivo disminuyó 138 millones al pasar de 291 millones de pesos en diciembre de 2018 a 153 en septiembre de este 2019.
Sobre los ingresos propios se dio a conocer que suman 872 millones, de un presupuesto de mil 012, de modo que está pendiente casi 14 por ciento. En cuanto a las participaciones federales han recibido mil 216 de mil 606 y el presupuesto total ejecutado es dos mil 108 millones de pesos de dos mil 638.
En servicios personales, el acumulado asciende a 610.2 millones de pesos, de un total previsto por 667.
También se analizaron los números de Organismos Descentralizados como el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento de Torreón (SIMAS), Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Sistema Integral de Mantenimiento Vial (SIMV), el Consejo Promotor para el Desarrollo de las Reservas Territoriales (COPRODER), la Dirección de Pensiones y Beneficios Sociales para los Trabajadores al Servicio del Municipio de Torreón, el Consejo de Administración del Parque Ecológico Fundadores, el Instituto Municipal de la Mujer (IMM), el Instituto Municipal del Deporte (IMD), el Instituto Municipal de Cultura y Educación (IMCE), el Instituto Municipal de Planeación y Competitividad de Torreón (IMPLAN) y el Hospital Municipal de Torreón.
Cabe mencionar que a la sesión acudieron tres ciudadanos que pidieron garantizar que el agua que se bebe en la ciudad sea potable.