Ayuntamientos determinarán continuidad del Pacto de Responsabilidad Social, aclara gobernador de Durango

Mayela Avila

Durango (17/08/2020).- A quince días de la emisión del Pacto de Responsabilidad Social para contener los contagios por COVID-19, el gobernador de Durango José Rosas Aispuro Torres, señaló que este decreto estatal no tiene como tal, una fecha de caducidad. Sin embargo, aclaró que serán los Ayuntamientos quienes determinarán si continúan con las mismas medidas o sí habrá modificaciones.

En el caso por ejemplo de Durango, sé que el día de mañana termina el acuerdo que emitió el Ayuntamiento y a partir de pasado mañana serán otras reglas y estamos conscientes de que tendremos que ir abriendo otros espacios para que la economía pueda crecer y que las familias puedan tener un ingreso”, señaló el mandatario.

Aispuro Torres reiteró que la reapertura económica se llevará a cabo cuidando todas las medidas de prevención en materia de salud.

También recordó que, como parte de la reactivación económica, el Estado realizará obras en los 39 municipios con la línea de crédito solicitada a Banobras y, que, a la fecha, la institución financiera continúa con el proceso para liberar este recurso.

Asimismo, el gobernador recordó que el Estado asignará cinco mil créditos a comerciantes informales.

Sobre el cambio de semáforo de rojo a naranja dado a conocer por el Gobierno Federal, el mandatario dijo que si bien, Durango posee la menor tasa de letalidad con relación al número de habitantes, de una semana a otra no se ha registrado un cambio de manera sustancial en el comportamiento del COVID-19 en la entidad.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia