Mayela Avila
Torreón, Coahuila (19/07/2018).- A la fecha, el Ayuntamiento de Torreón tiene contabilizadas cerca de 900 luminarias dañadas, en su mayoría por accidentes, cuya reposición no se ha podido concretar.
Según las explicaciones emitidas por la Dirección de Servicios Públicos, esto se debe principalmente a que la empresa Concesionaria del Alumbrado Público pide un monto de 12 millones de pesos que el Municipio debió de recaudar por concepto de multas o sanciones para la reparación de daños que los automovilistas responsables de un accidente deben cubrir.
Por su parte, la segunda regidora y presidenta de la Comisión de Servicios Públicos en el Cabildo de Torreón, Elizabeth Pérez Alemán, informó que se buscarán soluciones en coordinación con el CAPT para cubrir dicho déficit:
Esa situación de las bases de concreto que aún están ahí sin poder ser repuestas, pues es algo que la concesionaria y el Municipio tenemos y vamos a resolverlo».
La edil adelantó que, por lo pronto, el Ayuntamiento lanzará una licitación por un monto de hasta siete millones de pesos para trabajos de rehabilitación en las más de 12 mil luminarias a cargo del Municipio que no están incluidas en el contrato de concesión del servicio de alumbrado público.