Mayela Avila
Torreón, Coahuila (03/02/2020).- En colaboración con la Secretaría del Trabajo, el Poder Judicial del Estado de Coahuila inició la capacitación del personal que participará en la implementación del nuevo Sistema de Justicia Laboral que, por decreto, deberá operar en 2022.
Miguel Mery Ayup, magistrado presidente del Poder Judicial, recordó que contratarán al personal que se requiere para la operación de los nuevos Tribunales de Justicia Laboral, así como de los Centros de Conciliación Laboral, éstos últimos dependerán del Poder Ejecutivo Estatal.
En lo que respecta a los recursos, el magistrado presidente dijo que la Federación dividió en tres bloques el país para poder asignar los apoyos que requieren para cubrir las reformas en materia laboral. Coahuila quedó en el último bloque y se espera que el techo financiero que se otorgue a la entidad sea superior a los 300 millones de pesos para dotar de lo que se requiere en los distritos judiciales de Saltillo, Torreón, Monclova, Sabinas, Piedras Negras y Acuña.