Chile y Uruguay empatan a un gol en la Copa América

Fernando Benito

Cuiabá, Brasil. (21/06/2021).-Las selecciones de Chile y Uruguay empataron hoy a un gol en el Estadio ‘Arena Pantanal’ de la ciudad brasileña de Cuiabá, en un partido correspondiente al grupo A de la Copa América.

Fue un encuentro ríspido, entre dos equipos que salieron a la cancha a tratar de aplicar como prioridad el orden defensivo, aunque por ahí se presentaron durante el desarrollo del cotejo algunas opciones interesantes de anotar en ambas porterías.

El conjunto andino pegó primero con un tanto de Eduardo Vargas al minuto 26. En la jugada, el exfutbolista de Tigres hizo una pared con Ben Brereton y al entrar por el lado derecho al área, sacó un ‘zapatazo’ cruzado a media altura, que dejó sin oportunidad de hacer algo al arquero Fernando Muslera.

El cuadro charrúa emparejaría las cosas hasta el 66′ de acción, cuando en un saque de esquina, Matías Vecino remató picado de cabeza hacia el área chica, desviando el balón con el pie Arturo Vidal hacia su propia meta, en lo que fue un claro autogol.

Con el resultado, Chile llega a 5 unidades y asciende a la cima de su sector, superando por un punto a Argentina, mientras que Uruguay apenas sumó por primera vez en el torneo.

Un poco mas tarde en el Estadio Nacional de Brasilia, el combinado albiceleste de Lio Messi se verá las caras con Paraguay.

 

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia