Choque de trenes en Gómez Palacio genera movilización de corporaciones de la Zona Metropolitana

Mayela Avila

Gómez Palacio, Durango (04/03/2022).- A las 9:57 de la noche de ayer, se registró un accidente ferroviario sobre la carretera Gómez Palacio-Jiménez a la altura del ejido El Vergel, mismo que provocó un incendio en esa zona.

Al lugar acudieron unidades de Protección Civil, los Bomberos de Gómez Palacio, Torreón y Lerdo, así como pipas y maquinaria de Servicios Públicos, unidades de la Cruz Roja, Cruz Verde y de una institución de salud privada.

En el reporte de Protección Civil gomezpalatino se describe que un tren proveniente de Ciudad Juárez se impactó contra otro tren que se encontraba detenido en el ejido antes señalado. El impacto provocó daños severos en las vías, así como el descarrilamiento de dos locomotoras, tres vagones de 90 toneladas de polinasa cada uno, dos vagones con 22 automóviles de lujo cada uno, lo que generó un fuerte incendio en el área.

De este accidente, tres maquinistas resultaron con múltiples lesiones, mismos que fueron trasladados a la clínica 51 del IMSS para su atención.

Cabe señalar que, el día de ayer, en Gómez Palacio se registraron cuatro accidentes viales de alto impacto, en uno de ellos una joven de 19 años perdió la vida.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia