Torreón, Coahuila (10/04/2018).- Luego de que usuarios del transporte público rechazaran la propuesta del Ayuntamiento de Torreón de retirar las unidades que operan como ‘cinqueros’, la directora de Vialidad y Movilidad Urbana, Sandra Mijares, indicó que, actualmente, 500 unidades se encuentran trabajando bajo esta modalidad.
Por su parte, Ana María Betancourt, regidora y presidenta de la Comisión de Movilidad Urbana y Transporte, mencionó que con la regulación se busca crear un equilibrio y mejorar el servicio que brindan estas unidades.
Sobre la operación de Uber en Torreón, Sandra Mijares, manifestó que se han detectado unidades piratas que operan en el Paseo Colón y Paseo Morelos, mismas que fueron retiradas.
Manifestó que hay puntos dentro de la ciudad donde se comenzó a regular el servicio.
Por otra parte, Gabriel Padilla, director de desarrollo de proyectos de Taxify, detalló que ya se cumplió con la normativa del reglamento de Movilidad Urbana para operar en la ciudad de Torreón. Ahora esperan la respuesta de las autoridades.
Explicó que Taxify opera en 10 ciudades de la República Mexicana y tiene más de siete mil agremiados. Tan solo en Torreón dispone de 100 chóferes.
Su finalidad es pagar más salario a sus agremiados y que los trayectos sean más baratos para los usuarios.
Escucha la entrevista completa: