Clausuran restaurante de Lerdo por presencia de fauna nociva y desaseo

Lerdo, Durango (10/03/2023).- Inspectores de la la Comisión Para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de Durango (Coprised), clausuraron el día de ayer un restaurante ubicado en el municipio de Lerdo que se dedica a la venta de pollos, pescados y mariscos, por mostrar un evidente desaseo, además de encontrarse fauna nociva.

Se encontraron cucarachas y un evidente desaseo”, expresó el jefe de la Coprised en La Laguna de Durango, Jesús Rentería Maldonado, quien precisó que el dueño del local podrá retomar sus actividades comerciales una vez que corrija estas observaciones.

Asimismo, el funcionario dijo que estarán al pendiente de que todos los restaurantes y supermercados cumplan con lo que marca la Ley General de Salud.

Cuestionado sobre los avances del operativo Cuaresma, Rentería Maldonado detalló que ya se tienen los resultados de 14 de las 43 muestras establecidas como meta por parte de Cofepris en pescados, mariscos, así como del hielo que se utiliza para su conservación.

Hasta el momento, no se han obtenido resultados de que algún alimento pudiera estar contaminado con alguna bacteria.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia