Coahuila cuenta con corporaciones policiacas capacitadas y profesionales: MARS

Redacción

Saltillo, Coahuila (20/11/2022).- El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís señaló que Coahuila ha realizado un trabajo que le permite registrar altos niveles de seguridad, pues cuenta con corporaciones policiacas municipales y estatales capacitadas, profesionales y de alto compromiso con su misión.

Resaltó que sostiene una coordinación permanente con el Ejército, la Guardia Nacional y el Gobierno Federal.

El mandatario estatal recordó que, de acuerdo con la encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública -publicada en septiembre pasado-, Coahuila es el tercer estado más seguro del país.

Riquelme Solís mencionó que las fuerzas del orden estatal se encuentran en el proceso de certificación de CALEA, con la Policía Estatal, el C4 y la Universidad de Ciencias de la Seguridad. Agregó que a través de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, con esta certificación de procesos y estándares de agencias policiales a nivel internacional, Coahuila seguirá mejorando la prestación de servicios de seguridad pública, principalmente en el mantenimiento de un cuerpo de norma desarrollado por profesionales.

Recordó que en Coahuila están ubicados 17 cuarteles y un Hospital; los cuales, con una inversión estatal superior a los 2 mil 252 millones de pesos, tienen capacidad de albergar a 7 mil 500 efectivos.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia