Torrecillas Salazar informó que el programa contempla la rehabilitación de dos canchas de fútbol rápido
Reconoce alcaldesa de Gómez Palacio atención del Gobierno Federal en materia de seguridad
Martínez Arango explicó que ser considerado municipio prioritario implica una atención directa del Gobierno Federal en temas fundamentales, particularmente en materia de seguridad
Sarampión y gusano barrenador herencias del gobierno federal anterior: Manolo Jiménez
El mandatario recordó que en Coahuila ya inició una campaña de vacunación contra el sarampión y hay brigadas en todo el estado
Responden a solicitud de Nazas Vivo
El Gobierno Federal respondió a la petición que ProdeNazas presentó, en agosto del año pasado, ante la Comisión para la Cooperación Ambiental, organismo que se creó con motivo de la firma del T-MEC, para que el Río Nazas siga vivo en su cuenca baja.
Recortan 800 millones de pesos a Durango; gobernador tiene buenas expectativas para 2026
Liliana Rincón Gómez Palacio, Durango (06/11/2025).- El gobernador de Durango, Esteban Villegas, indicó que en lo que va del año han sufrido recortes presupuestales por 800 millones de pesos por parte del Gobierno Federal, pero argumentó que estos tienen que ver con ajustes por la recaudación en el país. «Sí nos afecta mucho porque Durango…
Arranca Gobierno Federal construcción de Presa Tunal II en Durango
La obra permitirá dotar de mil 500 litros por segundo de agua potable proveniente del río Tunal a 340 mil habitantes de la ciudad de Durango, asegurando el suministro del recurso para los próximos 50 años.
Reiteran exigencia de intervención del Gobierno Federal por presuntos hechos de extorsión y amenazas en La Laguna de Durango
Los productores lecheros – quienes no dieron a conocer sus nombres por seguridad – denunciaron que desde hace siete meses, un grupo de personas han acudido a los establos a poner precio por las vacas accidentadas y los obligan a vender con quien ellos deciden.
Exigen productores y transportistas de La Laguna intervención federal por tema de extorsiones
Javier García López, vocero de los manifestantes, señaló que hace tres semanas, se hizo una movilización en el municipio de Lerdo por esta situación y aunque se tuvo comunicación con el Gobierno de Durango, no se han tenido resultados.
En pausa arancelaria, pide Coparmex a Gobierno Federal asegurar estabilidad e inversión
El Gobierno de México debe usar este plazo para fortalecer la estrategia interna y diversificar mercados para reducir riesgos ante presiones externas, manifestó Jorge Reyes Casas, presidente de Coparmex Laguna.
Durango en transición al IMSS-BIENESTAR
El gobernador de Durango, Esteban Villegas, se reunió con personal del sector salud y reafirmó su convicción de trabajar en equipo con el Gobierno Federal para mejorar la atención médica en todo el estado.
