Archivos por etiquetas: gobierno federal

Responden a solicitud de Nazas Vivo

El Gobierno Federal respondió a la petición que ProdeNazas presentó, en agosto del año pasado, ante la Comisión para la Cooperación Ambiental, organismo que se creó con motivo de la firma del T-MEC, para que el Río Nazas siga vivo en su cuenca baja.

Recortan 800 millones de pesos a Durango; gobernador tiene buenas expectativas para 2026

Liliana Rincón Gómez Palacio, Durango (06/11/2025).- El gobernador de Durango, Esteban Villegas, indicó que en lo que va del año han sufrido recortes presupuestales por 800 millones de pesos por parte del Gobierno Federal, pero argumentó que estos tienen que ver con ajustes por la recaudación en el país. «Sí nos afecta mucho porque Durango

Reiteran exigencia de intervención del Gobierno Federal por presuntos hechos de extorsión y amenazas en La Laguna de Durango

Los productores lecheros – quienes no dieron a conocer sus nombres por seguridad – denunciaron que desde hace siete meses, un grupo de personas han acudido a los establos a poner precio por las vacas accidentadas y los obligan a vender con quien ellos deciden.

Exigen productores y transportistas de La Laguna intervención federal por tema de extorsiones

Javier García López, vocero de los manifestantes, señaló que hace tres semanas, se hizo una movilización en el municipio de Lerdo por esta situación y aunque se tuvo comunicación con el Gobierno de Durango, no se han tenido resultados.