Coahuila regresa a semáforo verde por COVID; se mantienen en amarillo región Laguna y Carbonífera

Mayela Avila

Torreón, Coahuila (13/12/2021).- El Gobierno Federal actualizó el semáforo epidemiológico por COVID-19 a Coahuila en verde. Sin embargo, el secretario de Salud de Coahuila Roberto Bernal Gómez informó que, el Estado mantiene en clasificación amarilla a las regiones Laguna y Carbonífera, por el porcentaje de positivos que concentran.

Lo anterior se dio a conocer este lunes posterior a la reunión del Subcomité Regional que se llevó a cabo en Torreón, en la que se destacó la distribución de 100 mil vacunas en población de 12 a 18 años y en Piedras Negras, esta semana se inocularán a 10 mil niños.

Bernal Gómez informó que ya se solicitó al Gobierno Federal el refuerzo para adultos mayores y personal de salud, además la Secretaría del Bienestar adelantó que esta semana iniciarán brigadas en Saltillo.

En la reunión del Subcomité, se acordó llevar a cabo una campaña en medios de comunicación a fin de invitar a la población a tomar consciencia sobre las reuniones alusivas a la época decembrina, para que sean pequeñas y entre la familia y así disminuir los riesgos de contagio.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia