Con bloqueo, exigen clima en el Hospital 71 del IMSS

Mayela Avila

Torreón, Coahuila (31/05/2024).- Minutos después de las 3 de la tarde de este viernes, un grupo de trabajadores que cumplieron con su jornada diurna, y familiares de pacientes del Hospital Médico de Alta Especialidad 71 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) con sede en Torreón, se manifestaron y realizaron un plantón en el bulevar Revolución, en el carril de poniente a oriente, debido a la falta de aire acondicionado en el nosocomio.

Adriana, empleada del área de Nutrición, refiere que la exigencia se tiene desde el mes de abril – cuando se registraron las primeras olas de calor – con temperaturas de hasta 48 grados centígrados.

Personal de enfermería refiere que áreas como cirugía también hace calor, cuando debe mantenerse en temperaturas frías. Destacaron que en los pacientes se presentan infecciones a consecuencia del calor, además de que se han registrado familiares y trabajadores desmayados.

Por su parte, Javier Segura, secretario de la sección XII del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), explicó que tanto la 71 como la clínica del 16 depende de una estación de servicio que nutre de agua fría a ambos edificios. Desafortunadamente, los cinco aparatos que se tienen para tal función, ninguna está operando, además de que el clima está en malas condiciones.

A las 3:53 de la tarde, se retiró el bloqueo, con la expectativa de que, a más tardar el lunes, se espera una mesa de diálogo con la directiva, de lo contrario advierten en que realizarán otras medidas de presión.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia