Mayela Avila
Lerdo, Durango (03/05/2019).- Un grupo de habitantes del ejido El Capricho, realizó una manifestación este viernes frente a la Presidencia Municipal de Lerdo para exigir a la alcaldesa María Luisa González Achem, que tome cartas en el asunto en el problema de la noria que abastece de agua a la comunidad y que desde hace varios días no funciona.
La situación afecta a 72 familias que viven en este poblado y que habían dado a conocer con anticipación a la autoridad que no estaba llegando el vital líquido a toda la comunidad, aseguró Paola Mejía Hernández, una de las inconformes:
En días anteriores el agua no llegaba a toda la comunidad, sólo a algunas cuadras y más arriba ya no sube, no sale ni una gota», lamentó.
Los manifestantes refieren que el único apoyo que reciben es la dotación mediante una pipa, pero la envían cada ocho o hasta 15 días, lo que resulta una molestia para la comunidad. Cuestionaron que el Ayuntamiento sí tenga recursos para organizar bailes y festivales.
Aseguraron que este problema de la noria, así como del drenaje, no es nuevo y que la administración ya tenía conocimiento de ello, pero señalan que el Municipio les responde que esta comunidad no pertenece a Lerdo, en cambio sí reaparece en el mapa cuando los candidatos requieren su voto.
El secretario del Ayuntamiento, Ricardo Torres, recibió al contingente. Los manifestantes advirtieron que, de no obtener una solución, tomarán alguna vialidad.