Concesionarios se ahorran 50% al manejar sistema de prepago

Por: Deric Vaquera

Torreón, Coahuila (23/02/2016).- De tres millones de pesos que pagaban los concesionarios del servicio de transporte público de Torreón a Xerox, empresa que administraba el sistema de prepago, los transportistas ahora gastan cerca del 50 por cierto en la administración del servicio, indicó el empresario Roberto Serna, representante del fideicomiso creado.

Estabamos pagando tres millones de pesos mensuales y ahora estamos gastando poco más de un millón y medio entre todos los transportistas. Se paga un aparato administrativo de cerca de 10 personas y los técnicos que reparan. Tenemos cuatro instalaciones en la ciudad, más el local donde damos el servicio de mantenimiento y tenemos las refacciones. El pago que se hace por las oficinas, el pago que se hace a oxxo y a otras empresas por recargar nuestras tarjetas, etcétera.

Serna señaló que la concesión de la empresa Xerox terminó en septiembre de 2015, pero por el adeudo que tenían algunos concesionarios se otorgó una prórroga de tres meses. una vez que los concesionarios más organizados saldaron el adeudo del resto y el plazo se cumplió el proceso de entrega recepción se llevó a cabo en enero creándose la empresa Servicios Tecnológicos de Prepago.

Somos dueños todos los concesionarios de Torreón, cada quien tiene una acción dependiendo de las concesiones que tenga. En el Fideicomiso solo faltan 12 concesiones de registrarse y son los únicos que no están trabajando, de hecho no tienen camiones. Hoy en día todos los camiones tienen el sistema de prepago y desde el primero de febrero toda la administración es por parte de esta empresa.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia