Liliana Rincón
Torreón, Coahuila (03/09/2019).- En lo que va del año, la oficina de Condusef Torreón ha recibido cuatro quejas en contra de Seguros Inbursa, informó el titular de la unidad de atención a usuarios de ese organismo en Coahuila, Pablo Velázquez.
Recordó que muchas veces las personas piensan que se trata de un seguro de vida general el que se carga a través del recibo de teléfonos de México, pero en realidad sólo cubre la muerte por accidente y tiene un límite de edad, además de que no es válido si el recibo no está a nombre de quién vive en la casa:
A veces la persona que vive en la casa no corresponde al nombre de quien viene el recibo de teléfono, y la edad está por encima de lo asegurable, de tal forma que te están cobrando una prima por algo que no te van a poder cubrir porque no estás dentro de los parámetros de la edad y esto es incorrecto. El usuario puede reclamar y solicitar la bonificación de lo cobrado”, advirtió el funcionario.
Aclaró que, cuando no se contrató el servicio, pero se hace el cobro, la reclamación debe realizarse a través de la compañía de seguros o de Telmex y si no hay respuesta, el afectado puede acudir a la Condusef para cancelar y que se le devuelvan los cobros indebidos.
Correspondería la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas aplicar las sanciones en caso de alguna irregularidad.