Ricardo Carlos Armijo
Las malas noticias en el seleccionado brasileño de fútbol se hicieron realidad, ya que Neymar ha sufrido una rotura del ligamento cruzado anterior y del menisco de su rodilla izquierda, así lo confirmó su actual equipo árabe, el Al Hilal.
Cabe recordar que durante el partido de ayer martes, el ariete brasileño tuvo que salir del compromiso eliminatorio ante Uruguay, luego de sufrir dicha lesión, que requerirá cirugía, lo que le mantendrá fuera de actividad entre seis y ocho meses aproximadamente, despidiéndose prácticamente de toda la temporada.
La Copa América del próximo verano será su gran objetivo, aunque los plazos a simple vista son poco esperanzadores tanto para el jugador como para la ‘canarinha’.
El futbolista brasileño se retiró en camilla después de caer tras un choque con De La Cruz en los últimos minutos de la primera mitad. El 10 de la Verdeamarela se echó la mano rápidamente a la parte interna de la rodilla y los peores presagios se confirmaron cuando Diniz llamó inmediatamente a Richarlison.
Neymar venía de días agitados con el combinado carioca. Tras el insípido empate 1-1 en Cuiabá ante Venezuela, fue agredido con una bolsa de pochoclos por parte de la afición y reaccionó enfrentando a los que la lanzaron. Luego, fue acusado de participar de una fiesta con algunos compañeros tras el citado duelo ante la Vinotinto.
La lesión no sólo se impedirá disputar la próxima doble fecha de Eliminatorias con Brasil (que incluye el clásico ante Argentina del 21 de noviembre), sino que además le pondrá una pausa a su adaptación a Arabia Saudita, adonde arribó como jugador franquicia del Al Hilal, que le pagó 100 millones de dólares al París Saint Germain para quedarse con sus servicios, además de invertir en él un salario récord de USD 300 millones, que podría alcanzar los USD 400 millones si el jugador cumple diversos objetivos.