Construlita no pedirá prórroga para concluir modernización del alumbrado en Torreón

Torreón, Coahuila (09/02/2015).- Con un avance de 37.44 por ciento, la empresa Construlita, encargada del Programa de Modernización de Alumbrado Público en Torreón, no solicitará una ampliación de plazo para concluir con el cambio de las 58 mil 800 arbotantes. Así lo dio a conocer el representante de dicha compañía, Armando de la Rosa Salinas, quien aseguró que se cumplirá con el plazo determinado en el contrato.

Lo anterior fue expuesto en la reunión que directivos de la concesionaria sostuvieron este lunes con regidores del cabildo torreonense, en la que se precisó que se tenía un desfase de 3 mil luminarias no instaladas, pero a la fecha, ya se cubrió este déficit.

Asimismo, de la Rosa Salinas garantizó que, con el cambio de tecnología, el municipio obtendrá un ahorro del 60 por ciento en el pago del Derecho de Alumbrado Público. En caso de excederse en ese gasto, la empresa sufragará la diferencia.

Cuestionado sobre qué porcentaje de los proveedores son locales, el representante de Construlita informó que se cuenta con una cartera de 70 contratistas entre obra eléctrica y civil. A excepción de la adquisición de lámparas, cables y gabinetes, todos los insumos se compran en la región.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia