Continúa AMA apoyando a quienes más lo necesitan en Coahuila

Torreón, Coahuila (11/06/2023).- La presidenta Honoraria de DIF Coahuila, Marcela Gorgón Carrillo, indicó que el programa AMA continúa brindando apoyo integral a las personas adultas mayores en situación de abandono.

Precisó que durante la actual administración estatal se ha otorgado asistencia integral a más de tres mil 800 personas en esa condición.

“Durante estos casi 6 años hemos consolidado un gran equipo en favor de las personas adultas mayores en situación de abandono. En Coahuila trabajamos en equipo con todas las dependencias del Gobierno del Estado, el Poder Judicial, los organismos de la sociedad civil, Sistemas DIF Municipales, las universidades y empresas comprometidas con la gente”, destacó.

Gracias a ese esquema de trabajo, indicó que un gran equipo de médicos, enfermeras, psicólogos, trabajadores sociales, abogados y voluntarios, brindan una serie de servicios para mejorar la calidad de vida de las y los adultos mayores.

Muestra de ello, refirió que las y los beneficiarios de AMA reciben consultas médicas y medicamentos de forma gratuita, atención psicológica, apoyo alimentario, asesoría jurídica y asistencia para la limpieza de sus hogares e higiene personal, así como actividades lúdicas que mejoran su calidad de vida.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia