Continúa Gómez Palacio con programa de pavimentación en medio urbano y rural

Gómez Palacio, Durango (20/03/2025).- Con un avance global superior al 60 por ciento de conceptos ya ejecutados, los trabajos de reconstrucción integral del bulevar Rebollo Acosta avanzan conforme a lo programado por el Ayuntamiento de Gómez Palacio, a través de la Dirección de Obras Públicas.

Las labores en esta importante vía, presentan 37 mil 278 metros cuadrados en acciones de recuperación y estabilización de base hidráulica, 21 mil 980 metros cuadrados de pavimentación de carpeta asfáltica de cinco cm de espesor y 4 mil 320 metros cuadrados de carpeta asfáltica de 10 cm de espesor.

Juan Salazar Reyes, director de la dependencia, destacó que los trabajos que realiza Sideapa, correspondientes a la recuperación de drenaje sanitario e instalación de drenaje pluvial, así como colocación de tubería para el rebombeo que permitirá que el agua de lluvia sea dirigida al Canal Sacramento, registran un 95  por ciento de avance. Al concluir estos trabajos se podrá avanzar con más agilidad en lo referente a la recuperación de banquetas, guarniciones y pavimentación de los cuerpos centrales del bulevar.

El funcionario recordó que la administración que encabeza la presidenta municipal Leticia Herrera Ale, ha emprendido un histórico programa de pavimentación, destacando que desde su inicio se ha acumulado cerca de un millón de metros cuadrados, en trabajos de bacheo superficial, bacheo profundo, re nivelaciones, colocación de nueva carpeta asfáltica, recarpeteos y reestructuración completa de vialidades, con recursos municipales y provenientes del Ramo 33 y Ramo 23.

Subrayó que actualmente se llevan de manera simultánea tres obras de pavimentación, en la calle Independencia, la calle Emiliano Zapata, entre Zaragoza y Escobedo de la colonia Santa Rosa, así como la calzada Héroes de Nacozari.

Además, señaló que está por aprobarse en COPLADEM, la propuesta de la presidenta Leticia Herrera Ale, la rehabilitación de tres bulevares muy importantes, el Sánchez Madariaga, desde el puente San Ignacio hasta la avenida Morelos; una segunda etapa del bulevar El Refugio, en Fraccionamiento El Refugio, y el tercero es el bulevar División del Norte, que nace en San Alberto, pasa por Miravalle, pero que le falta el último tramo de alrededor de un kilómetro, para salir al bulevar El Cereso.

Con respecto a trabajos de mantenimiento y recuperación de caminos en el medio rural, Salazar Reyes recordó que 75 kilómetros de carreteras que conectan las comunidades, fueron pavimentados en 1998, con el entonces presidente municipal Carlos Herrera Araluce, muchos de ellos con recursos personales de Don Carlos.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia