Cuatro escuelas suspenden clases por altas temperaturas en La Laguna de Coahuila

Liliana Rincón

Torreón, Coahuila (23/04/2024).- 25 por ciento de los planteles educativos de la región buscarán utilizar recursos del programa «La Escuela es Nuestra» en la compra de aires lavados o acondicionados, informó Flor Rentería, coordinadora de Servicios Educativos en La Laguna de Coahuila.

Dijo que hay cuatro escuelas que han recurrido a suspender clases o trabajar media jornada por las altas temperaturas.

Tenemos escuelas a las que no llega el agua, solicitamos pipas, si a veces la pipa no llega el nivel educativo y los padres de familia pueden tomar decisiones de trabajar media jornada», externó.

La funcionaria explicó que el director o directora de cada plantel es responsable de lo que ocurre en el lugar y si por ejemplo los padres de familia se organizan para comprar minisplits, debe saber el tipo de corriente eléctrica que se requiere y si hace falta una subestación. Resaltó que las escuelas fundamentalmente deben contar con agua potable, sanitarios y luz.

Durante las pasadas vacaciones de Semana Santa se les notificó del robo en una escuela y los ladrones se llevaron el cableado eléctrico, motivo por el que no cuenta con los servicios necesarios para funcionar.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia